FANDOM

Konach14
La Familia Vongola
de la mafia italiana se encuentra en un momento crucial de su historia: Es hora de elegir a la persona que se convertira en el nuevo lider de la familia, al 10mo capo. Timoteo, el actual 9no capo, viendo que sus tres hijos estan en el mas alla, decide que su sucesor es un joven japones que es descendiente directo del fundador de la familia y envia a su mejor asesino, Reborn, para entrenarlo.

Sawada Tsunayoshi, Tsuna para sus conocidos, es un chico de pocos meritos, apatico, sin sueños ni ambiciones. La unica razon por la que asiste al colegio es porque ahi puede ver a la chica que le gusta, Sasagawa Kyoko.

Preocupada por su hijo, Sawada Nana decide contratar a un tutor privado para Tsuna. Para sorpresa de Tsuna, este tutor es un bebe, y nada y nada menos que el asesino de la Familia Vongola. Reborn explica que Tsuna es su deber convertirse en todo un mafioso digno del puesto de 10mo capo Vongola.

Por supuesto que Tsuna no cree nada de esto, hasta que Reborn le muestra su especialidad: La Bala "A Muerte". Si la persona que muere por esa bala tenia algun arrepentimiento antes de morir, revivia con una fuerte voluntad de cumplir lo que no se habia podido cumplir. Y en el caso de Tsuna, era confesar sus sentimientos a Kyoko. Pero los efectos de la bala solo duran 5 minutos, asi que Tsuna termino metiendose en problemas como era de esperarse.

Aunque Tsuna se niega rotundamente a ser parte de la mafia italiana, Reborn se hace el de los oidos sordos y, poco a poco, con sus extravagantes y violentos entrenamientos, va cambiando la vida de Tsuna... para bien o para mal.

Tsuna no solo debe vivir ahora con el entrenamiento de Reborn. Termina conociendo personajes tan variados que le hacen la vida imposible: Gokudera Hayato, cuya especialidad son los explosivos y esta obsesionado con ser el brazo derecho de Tsuna; Yamamoto Takeshi, friki del Beisbol y quien cree que todo es un juego de rol; Gokudera Bianchi, conocida como el Escorpion Venenoso, cuya especialidad es la cocina venenosa; Lambo el Llorica y su bazuka de 10 años; la extravagante Haru quien decide conertirse en la elegante esposa de un mafioso; Y muchos personajes mas.

El manga es comedia en su mayor parte, pero poco a poco, en lo que Tsuna avanza en su camino a convertirse en el 10mo Capo, se encuentra con aliados de la familia Vongola y enemigos de la familia. Incluso dentro de la misma familia Vongola, hay personas que no estan de acuerdo conque Tsuna sea el sucesor del 9vo Capo.

Poco a poco, con las batallas entre Mafias y la lucha de poder interna, Tsuna va descubriendo su propio valor y fortaleza, aprendiendo que su verdadero poder como el futuro 10mo Capo reside en su deseo de proteger a los que ama.